19 de julio de 2011

obceno es el medio que disgrega

Cara-libro / libro-cara

Ya de por sí el concepto materializador del espíritu, en la repetitiva demostración de la vida personal banalizada al extremo. Nuestra cara virtual, la portada, ¿y el cuerpo? ¿Qué es lo que mostramos en nuestro feisbuk? ¿Qué decimos de nosotros? Feisbuk no es ingenuo. No está vacío de contenido. No hacemos nada en feisbuk. No se boludea simplemente. Sí tiene objetivos bienlogrados. Nos recluímos. Perdemos vínculo que creemos que mantenemos por este medio. Nos comentamos pero no nos hablamos. Miramos sin ver. Todo cae en ese "me gusta" o no ¿A qué valores se apela cuando se clickea? ¿Inercia? ¿Espontaneidad? A volver a especificar, siempre hay algo detrás y las cosas no pasan porque sí. Igualar. Otra vez en la misma línea, "a ti y a miles de personas les agrada lo mismo" ¿por lo mismo? ¿bajo qué criterio? ¿tan fácil se homogeiniza la opinión oprimiendo un botón, quitándole la argumentación pero con posibilidad de "comentarlo". Más palabras que parecen decir lo mismo pero NO SON LO MISMO ¿Hay una cosificación de las relaciones que llevan a la impersonalidad? "Yo también canto en la ducha". "Viva Latinoamérica". "Chau Macri". "Fiesta: tu vieja, el 67/7". Grupos. Todo al mismo nivel. Temas que para cada uno de nosotros no pueden impactar de la misma manera. Entorno geopolítico, con una barra barata sin olvidarnos de que nosotros también confundimos el tire con el empuje. Un mismo denominador común que convierte a todo en sustancia del mismo material. El conjunto, una falsa colectividad. Número de personas que hacen/piensan lo mismo. El tratamiento de los tópicos con la misma seriedad ¿De qué sirve difundir si la forma en la que propagamos es funcional a, en última instancia, disgregar? Adicción. Hurgar en la vida ajena, dejarse ser violado por un falso espacio. Análisis. Conclusiones, y sin embargo, el mismo hecho con un poco más de conciencia ¿Cómo cambiamos y hacemos que las cosas cambien? ¿Por qué respiramos algo que nos hace mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario